• Disponible en Android
  • Disponible en ios

5 años sin Cheo Feliciano, la leyenda de la salsa y el bolero

5 años sin Cheo Feliciano, la leyenda de la salsa y el bolero

Un día como hoy, en el 2014, un accidente de tránsito en Puerto Rico acabó con la vida de José Luis Feliciano Vega, artísticamente conocido como Cheo Feliciano.

Según las autoridades de tránsito, el icono de la salsa en el mundo se encontraba solo en su vehículo cuando chocó contra un poste alrededor de las 4:00 a.m. El cantante de 78 años no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

De esa forma, hace 5 años, se apagó la voz del intérprete de éxitos como “A las seis”, “Oriente”, “Cachondea”, “La Lapa”, “Pruébalo ok”, “Guaguancó en el Jibarito”, “Siempre sea”, “Picando de vicio”, entre otros.

Feliciano era integrante de Fania All Stars y estableció su propia compañía productora en la década de 1980. También era un destacado promotor de la lucha contra las drogas después de que se volvió adicto a la heroína cuando vivía en Nueva York y luego regresó a Puerto Rico a rehabilitarse. Con Fania All Stars participó en la grabación de “Live At The The Cheetah”, vol. 1 y vol. 2, así como “Our Latin Thing (Nuestra Cosa)”. De sus años con el sello se produjeron éxitos como “Juguete”, “Salomé”, “Los entierros de mi gente pobre” y “Juan Albañil”. También formó parte del elenco de la primera ópera salsa “Hommy”.

El cantante de salsa y boleros recientemente había sido tratado por cáncer y neumonía.

Para Feliciano todos sus seguidores eran su “Familia”, pues era una forma de hacerlos sentir muy especiales, como si fueran sangre de su sangre.

Cheo, cuya tesitura y versatilidad lo convirtieron en uno de los más reconocidos intérpretes de salsa, brilló en diversos géneros como boleros, sones y chachachá gracias a sus cualidades interpretativas.

Ver También  La salsa caleña busca estar en la lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la Nación

About The Author

webmaster

No Comments

Leave a Reply

CONTACT US


Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.




Address:

1232 Westley Ave Street
907 WP Theme, Webcreations907
99201-1 887-33

Phone:

1+(999)-323-0202
1+(777)-444-6565 FAX

Hours:

Mon-Fri 5am – 11pm
Sat-Sun 3am – 8am

LASALXISA.com, es una emisora virtual 24/7 de salsa, dedicada a la emisión de radio por medio Web y live streaming de lunes a sabado de 1pm a 6pm por la 99.9 sabor fm y de lunes a viernes de 6pm a 10pm por la 103.5 la Rumbera fm. Tenemos una variada programación entretenida, salsa y mas salsa. Siguenos en @lasalxisa

© www.lasalxisa.com ~ 2019 Todos los Derechos Reservados

Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
free download udemy paid course
Ver También  El cubano Maykel Blanco lleva la salsa por el mundo
Registrate Aqui