• Disponible en Android
  • Disponible en ios

Aguza’o y en su salsa Charlie Aponte

Aguza’o y en su salsa Charlie Aponte

La “tiraera” se mantiene en la salsa, aunque no a la magnitud de las décadas del 60 y 70 entre los cantantes y orquestas de la época, y de eso es testigo el salsero puertorriqueño Charlie Aponte.

Es más, aquellos años los revivió al interpretar el tema Agúzate, de Ricardo Ray y Bobby Cruz, en el especial musical del Banco Popular de Puerto Rico, titulado Más de un siglo, que estrenará el 2 de diciembre a las 8:00 p.m.

“Es un tema que representa la época de los 70, no pudieron escoger mejor tema porque en esa época había tiraera que ni te imaginas. Todo el mundo se zumbaba y de 40 o 50 temas que salían, eran 10 y 15 de tiraera, cuando se separaban las orquestas”, recordó Aponte, quien en diciembre cumplirá cuatro años retirado de El Gran Combo, luego de 41 años junto a los Mulatos del sabor.

A manera de ejemplo, mencionó “se ve mucho de cerca la rivalidad entre Tito Rodríguez y Tito Puente, de los 60 para acá y todavía se recreaba mucho en Nueva York esa época en los 70”.

Precisamente, en los años 70 Aponte tuvo su cercanía a la Gran Manzana.

“La primera grabación mía se hizo en Nueva York con Bobby Cruz, Ricardo Ray y Miki Vimari, yo acababa de regresar del ejército para hacer un disco con Serafín Cortés y fue en Nueva York”, recordó en entrevista con EL VOCERO.

En cuanto a Agúzate, de solo pronunciar el nombre ríe por el trasfondo.

“Cuando lo recibí me eché a reír un montón porque cómo es posible que escogen el tema que recreó esa época. Siempre estudio los temas y me puse a buscar y me fui para atrás. Estuve en Nueva York veinte veces y sabía que era tiraera, había que meterse por ahí. No puedo hablar de otras cosas que no sea eso, vas a escuchar que se dicen unas cositas, pero era pensando en la rivalidad. Cuando alguien decidía dejar una orquesta rápido el que se fue le hacía un tema al otro, y el otro al otro”, detalló.

Ver También  Marcial Istúriz: “Es un falso testimonio decir que la salsa está muriendo”

Al preguntarle si ese estilo continúa, afirmó entre risas “sí, todavía pasa, pero no se compara, aquello era duro. Se ha suavizado, es más fino. Aquello era yo soy el que soy, y tú no eres el que eres”.

Estará en el Latin Grammy

De otro lado, este jueves asistirá a la decimonovena entrega del Latin Grammy en Las Vegas, a la cual está nominado por su disco Pa’ mi gente, en la categoría de Mejor álbum de salsa.

“Voy a estar compartiendo con todas las personas que fueron nominadas. Contentísimo y agradecido de ustedes los medios de comunicación y de Puerto Rico, de todas las cosas positivas que han pasado”, expresó emocionado.

La salida de este segundo disco como solista, coincidió con el paso del huracán María en 2017. La nominación lo tomó por sorpresa, pues asegura “jamás” habérsela esperado.

“Es un producto a pulso, lo hicimos nosotros con CA Records, que es la compañía mía, que la montamos así para poderlo hacer en Puerto Rico. Se hizo todo acá, estamos contentísimos y seguimos recibiendo bendiciones”, destacó.

 

Cortesía: www.elvocero.com

https://www.elvocero.com/escenario/aguza-o-y-en-su-salsa-charlie-aponte/article_e421efa2-e781-11e8-9aba-877d4cc57654.html

About The Author

Redaccion Redaccion

No Comments

Leave a Reply

CONTACT US


Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.




Address:

1232 Westley Ave Street
907 WP Theme, Webcreations907
99201-1 887-33

Phone:

1+(999)-323-0202
1+(777)-444-6565 FAX

Hours:

Mon-Fri 5am – 11pm
Sat-Sun 3am – 8am

LASALXISA.com, es una emisora virtual 24/7 de salsa, dedicada a la emisión de radio por medio Web y live streaming de lunes a Viernes de 5pm a 8pm Y Domingos de 7am a 12pm por la 99.9 Sabor fm. Tenemos una variada programación entretenida, salsa y mas salsa. Siguenos en @lasalxisa

© www.lasalxisa.com ~ 2019 Todos los Derechos Reservados

Download Nulled WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes Free
free download udemy paid course
Ver También  La salsa nunca morirá, afirma Andy Montañez
Pide tu Salsa Favorita Aquí!