• Disponible en Android
  • Disponible en ios

La Misma Gente, 40 años de salsa

La Misma Gente, 40 años de salsa

La ciudad de Palmira vio nacer en 1978 a un grupo de jóvenes del Colegio Champagnat interesados por la música rock. Los antiguos integrantes de aquella primera banda, llamada Mamut, fueron decantándose por la música favorita en el departamento del Valle del Cauca, y terminaron convertidos en una de las más populares orquestas de salsa que ha dado esa región.

Con una sonoridad particular que la hace perfectamente reconocible en el rubro de la salsa, la orquesta palmireña La Misma Gente ha llevado a los oídos y los pies de los bailadores temas tan famosos como “Juanita Aé”, “No hay carretera”, “El perfume de París”, “Titicó”, “Muñeco de papel” y un clásico de todas las navidades, “La historia del niño Dios”.

En 1986, La Misma Gente logra conquistar el mercado discográfico con una canción nacida de la inspiración de  Jorge Herrera, actual director de la Orquesta, quien contó en aquellas líneas, la historia de una humilde niña de 14 años, quien por la difícil situación económica de sus padres, no podría celebrar su fiesta de quince, dando origen a  “Juanita Aé”, tema que en ese diciembre de 1986, se consolidó como disco de la Feria de Cali.

Para 1987, Herrera, volvió a tomar a la mujer como motivo de su inspiración y compuso “Caro Carolina”, tema con el que obtuvieron su segundo galardón como disco de la Feria de Cali. Con la tercera producción discográfica de la orquesta llegaron éxitos como “Tú y Yo”, “No hay Carretera” y “La Chica de Chicago”.

A partir del año 93, Jorge Herrera compositor y timbalero, asumió la dirección musical de La Misma Gente. Este nuevo direccionamiento orientó la banda hacia un nuevo concepto, que fue plasmado en la producción, que conmemoró los 15 años de la orquesta y de la cual se destacaron “Caliche” y “Soy tu amigo”. Para el año 94, Jorge Herrera hizo popular en diciembre “Caliboogie”, número que le entregó la cuarta distinción como disco de la feria de Cali, consolidando a La Misma Gente como la única agrupación salsera en Colombia triunfadora tantas veces en la feria más importante de América. En esa misma grabación con “Mira mi piel” ganó seguidores en los predios de la salsa romántica y con el transcurrir del tiempo se constituyó en un clásico de la orquesta.

Ver También  Orquesta Maquina del Tiempo lanza su nuevo sencillo

A través de sus 40 años de historia, la orquesta ha logrado en cuatro oportunidades ganar el concurso del mejor Disco de la Feria de Cali. Así mismo, ha obtenido palmarés como el de la Orquesta Más Popular en Colombia, concedido por los periodistas radiales caleños; y el de Mejor Orquesta en el concurso Salsa pa’l Mundo, organizado por la alcaldía de la capital vallecaucana en 2003.

Por estos días celebramos los 40 años de la creación de La Misma Gente, agrupación emblema de la salsa colombiana. Por eso es nuestra Artista de la Semana.

 

Cortesía: https://www.radionacional.co/noticia/la-misma-gente-artista

About The Author

Redaccion Redaccion

No Comments

Leave a Reply

CONTACT US


Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.
[contact-form-7 id=”312″]

Address:

1232 Westley Ave Street
907 WP Theme, Webcreations907
99201-1 887-33

Phone:

1+(999)-323-0202
1+(777)-444-6565 FAX

Hours:

Mon-Fri 5am – 11pm
Sat-Sun 3am – 8am

LASALXISA.COM emisora virtual 24/7 de salsa, dedicada a la emisión de radiolive streaming de la mejor salsa del mundo. Cali - ColombiaSiguenos en @lasalxisa

© www.lasalxisa.com ~ 2019 Todos los Derechos Reservados

Download WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
free download udemy course
Ver También  Orquesta Maquina del Tiempo lanza su nuevo sencillo
Pide tu Salsa Favorita Aquí!