• Disponible en Android
  • Disponible en ios

La salsa aún tiene fuerza en el trombón de Willie Colón

La salsa aún tiene fuerza en el trombón de Willie Colón

La salsa aún tiene fuerza en el trombón de Willie Colón. El músico neoyorquino ha sido testigo del nacimiento del género y también de su declive. Opina que en países como Colombia está el futuro de la salsa, pero aún no nace otro sonero como Héctor Lavoe.El músico Willie Colón, quien prácticamente ha vivido el nacimiento, desarrollo, explosión y descenso de la salsa, consideró que el ritmo musical que detonó en Nueva York a inicios de los años 70 “no ha muerto” y sólo ha cambiado su lugar de presentación.

Ver También  Willie Colón celebrará 50 años de salsa en República Dominicana

Además, Colón (Nueva York, 1950) aseguró que actualmente existen músicos y grupos jóvenes “muy buenos” en México y Colombia que están facturando sonidos de alta calidad.

Pero lo que todavía no ha llegado es un sonero de la talla de los legendarios puertorriqueños Héctor Lavoe e Ismael ‘Maelo’ Rivera, ya fallecidos.

“En el caso de Nueva York, que es el que conozco, el campo donde existía la salsa ha cambiado. Antes, en mi tiempo, había muchos clubes para 500 o 600 personas, eran como una incubadora para nosotros, tocábamos las canciones y veíamos a la gente bailando y ahí decíamos esto funciona y esto no”, contó Colón en entrevista telefónica antes de su actuación en México.

Según el icónico músico, “esa época ya pasó, ahora todo es el DJ, pero la salsa no se ha muerto, ha buscado otros lugares y ese lugar es el de las presentaciones masivas”. El trombonista, quien inició su carrera a los 17 años, contó que a pesar de todo “todavía hay mucha gente que le gusta ver a los músicos en vivo y la salsa es un ritmo que no es fácil de tocar ya que se necesita cierto nivel de profesionalismo y de destreza musical” para hacerlo.

Gracias a sus constantes conciertos en América Latina y, desde luego, en Estados Unidos, el creador de éxitos como Gitana y El Gran Varón, aseguró que especialmente en México y Colombia “hay una cosecha de músicos jóvenes muy buenos”.

Y estos, continuó, “cuando tocan salsa lo hacen en serio, de manera consciente” porque, dijo, “en la salsa es necesario tocar bien”.

Además quedó “muy impresionado” por el trabajo de esos músicos y de los grupos jóvenes: “Tienen un oído armónico muy sofisticado y están tocando mejor que yo. Ello tienen todos los ingredientes para que puedan seguir pa’lante y producir algo”.

Ver También  Marc Anthony lanzará el 10 de mayo su octavo disco de salsa

“Lo que todavía no veo (por ninguna parte) es el sonero (que arrolle en el escenario) como un Héctor Lavoe o ‘Maelo’ Rivera, pero cuidado, tal vez, pronto aparezca”, señaló. Sobre su larga carrera en los escenarios, en los que ha estado por más de 50 años, Colón dijo: “Con 69 abriles encima, yo no veo problema conmigo, yo voy a poder tocar hasta que no pueda más y todavía no tengo una fecha vista para enganchar el trombón”.

Confesó que “lo más pesado es viajar” por tanta seguridad y “tanto trajín”.

“Pero esas dos horas en la tarima lo valen porque, en verdad, no hay nada como eso y especialmente para una persona de mi edad, que la gente todavía lo quiera ver es increíble, para mí es un don y me siento muy dichoso de poder hacerlo y que la gente venga a verme”, expuso.

Contó que a veces se ha puesto a pensar por qué la gente todavía lo sigue. “Es una cosa increíble”, reflexionó, y también ha comprobado que el público genera una energía especial.

“En concierto se siente algo increíble y básicamente es el entusiasmo y las ganas que la gente trae porque tocar en una sala vacío no es lo mismo: el ingrediente importante es el público”, resaltó.

El también activista político se autocalificó como “un ateo políticamente hablando” porque ya no cree “en ninguno de estos partidos” y a veces se siente “muy pesimista, especialmente la situación en Venezuela” porque cada vez que piensa que algo va a pasar y que volverá a ver a una “Venezuela libre, nada cambia”.

 

Conoce más de Willie Colon 

About The Author

webmaster

No Comments

Leave a Reply

CONTACT US


Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.




Address:

1232 Westley Ave Street
907 WP Theme, Webcreations907
99201-1 887-33

Phone:

1+(999)-323-0202
1+(777)-444-6565 FAX

Hours:

Mon-Fri 5am – 11pm
Sat-Sun 3am – 8am

LASALXISA.com, es una emisora virtual 24/7 de salsa, dedicada a la emisión de radio por medio Web y live streaming de lunes a Viernes de 5pm a 8pm Y Domingos de 7am a 12pm por la 99.9 Sabor fm. Tenemos una variada programación entretenida, salsa y mas salsa. Siguenos en @lasalxisa

© www.lasalxisa.com ~ 2019 Todos los Derechos Reservados

Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
download udemy paid course for free
Pide tu Salsa Favorita Aquí!